2

Chucrut

¡La receta perfecta para preparar tu chucrut!

Hace algún tiempo, decidimos incorporar de forma regular alimentos fermentados en nuestra dieta. Pensamos ¿que alimento es rico, fácil y económico de preparar para empezar? y fue cuando elaboramos nuestros primeros Chucrut. Una delicia cargada de pre y probióticos naturales para acompañar muchas preparaciones y que dura por muchísimo tiempo.

¡Preparar tu propio chucrut es muy simple! Sólo vas a necesitar los siguientes ingredientes e implementos:

Repollo

Antes de empezar, es importante que laves bien tus manos y el frasco que usarás con agua y detergente. Deja el frasco escurriendo boca abajo sobre un paño limpio hasta antes de usarlo. También puedes esterilizarlo en agua hervida, dejarlo secar y esperar a que se enfríe.

¡Vamos a empezar!

Preparación

  1. Tenemos que quitar las primeras hojas del repollo y su corazón. Lava las hojas y el corazón y reservalos para después.

  2. Corta el repollo en tiras finas con un cuchillo o un rallador.

  3. En un bowl profundo, agrega 1 capa de repollo y un poquito de sal marina sin refinar. Agrega otra capa de repollo y luego otro poco de sal marina. Repite este paso hasta que se te termine la sal. No es necesario que agregues mas de la que te indico en los ingredientes. Probablemente sentiras que es mucho repollo y poca sal pero esta bien así.

  4. Una vez tengas todas las capas listas, amasa o machaca el repollo con tus manos durante unos 10 minutos. Verás como su volumen se reduce y comienza a soltar el agua.

  5. Una vez veas que esta con bastante líquido y bien reducido, rellena el frasco. Debes preocuparte de que la mezcla vaya quedando bien apretada, sin espacios o bolsas de aire, debe quedar muy compacto. Rellena hasta unos 3 centímetros antes de completar el frasco.

  6. Termina de rellenar el frasco con el líquido que liberó el repollo, hasta cubrir completamente el repollo picado.

  7. Una vez tengas este último paso listo, completa el último espacio del frasco con las hojas de repollo que habías retirado y lavado previamente. Agrega un trozo del corazón del repollo también. Esto permitirá que quede mas apretado el relleno del frasco.

  8. Finalmente, cierra el frasco.

Ahora…¡a fermentar!

Preocúpate de dejar el frasco a temperatura ambiente en un lugar oscuro para que fermente. Te recomiendo que pongas el frasco sobre un plato ya que es probable que cuando empiece a fermentar, libere parte de su jugo y este se te escape del frasco.

Dependiendo de la temperatura ambiente, se llevará a cabo la fermentación. A mayor temperatura, mas rápida será la fermentación, y a menor temperatura, tardará un poco más. En invierno verás que la fermentación inicia alrededor de los 3 o 4 días.

Es importante que los primeros días abras el frasco un par de veces para elimiminar la presión que produce el exceso de gases producto de la fermentación.

Chucrut

¿Cuánto tiempo debo dejar fermentar mi Chucrut?

Eso dependerá de tus gustos pero lo ideal es que lo dejes al menos unas dos o tres semanas fermentando. Algunos expertos indican que lo óptimo es fermentarlo entre 4-8 semanas. Ve probando de acuerdo a tus preferencias. A medida que fermente más, tendrá un sabor mas intenso.

Cuando decidas que ya es tiempo de consumirlo, abre tu frasco, retira las hojas y el corazón que están sobre el chucrut y guárdalo en el refrigerador para enlentecer la fermentación. Así, podrás ir disfrutándolo durante los siguientes meses.

Incorpórarlo diariamente en tus comidas para aprovechar de sus beneficios ¡todos los días!.

cerrar
Start typing to see posts you are looking for.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿cómo estás?
Deja tu mensaje y te responderé a la brevedad.

Carro de compras

cerrar
Scroll To Top